- Estaba amarrado y presuntamente tenía un balazo de arma de fuego.
Landa de Matamoros, Qro. Luego de tres días de búsqueda, lamentablemente fue localizado muerto el hombre reportado como desaparecido en la localidad de El Sabinito, Landa de Matamoros.
El cuerpo se encontraba en las aguas del Río Moctezuma, cerca del poblado de Tangojo. Se presume que antes de darle muerte lo torturaron, ya que presentaba golpes, además estaba amarrado de manos y brazos, tenía una roca amarrada al cuello y un posible balazo en la espalda.
Luego del macabro hallazgo la zona fue acordonada y resguardada, para dar intervención a la Fiscalía General del Estado (FGE), Unidad de Investigación Jalpan.
La mañana del domingo 8 de noviembre el hoy occiso, Rogelio Hernández Yáñez, de 36 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la comunidad de El Sabinito, perteneciente a la delegación de Agua Zarca, en Landa de Matamoros, rumbo al poblado del Rincón de Piedra Blanca, delegación de Santa Inés, lugar donde tenía su trabajo en la casa particular del señor Arturo “N”, desempeñando distintas labores, principalmente cuidando gallos de pelea.
Ese domingo, alrededor de las 11 de la mañana, Rogelio y su esposa tuvieron comunicación vía telefónica, sin embargo por la noche no llegó a dormir a su casa y desde ese momento los familiares del desaparecido empezaron a preocuparse.
Los patrones de Rogelio confirmaron que el domingo por la mañana llegó al domicilio a trabajar, sin embargo en el transcurso del día se fue sin avisar y no volvieron a saber de él.
En este sentido los familiares del extraviado acudieron a la Fiscalía General del Estado, en Jalpan de Serra, donde se inició por estos hechos la Carpeta de Investigación JAL/896/2020.
Lamentablemente la tarde del miércoles fue localizado su cuerpo, el cual además de presentar golpes, estaba atado, sumergido en las aguas y con un posible disparo en la espalda.
Las autoridades correspondientes ya trabajan para esclarecer estos hechos violentos, para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia. (Retomado de Noticias de Querétaro)