- Este proyecto de reactivación económica tendrá un fuerte enfoque local, para apoyar la economía del estado. La presentación de este ejercicio descentralizado de “El Buen Fin 2020” tuvo lugar en el Pueblo Mágico de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.
Ezequiel Montes, Qro. El presidente de CANACO Querétaro, dio banderazo de salida a las actividades que las Delegaciones de la Cámara de Comercio de Querétaro emprenderán en próximas fechas.
La intención es reforzar desde la zona del semidesierto y la zona serrana, el programa de reactivación económica que se impulsa desde Concanaco Servytur a través de las 254 cámaras empresariales ubicadas en los distintos estados del país. Cabe destacar que esta será la primera ocasión que Canaco Querétaro, refuerza acciones para extender programas y beneficios al sector comercio, de servicios y turismo que se encuentran en estas regiones.
Este proyecto de reactivación económica tendrá un fuerte enfoque local, para apoyar la economía del estado. La presentación de este ejercicio descentralizado de “El Buen Fin 2020” tuvo lugar en el Pueblo Mágico de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.
No es novedad que, para el país y el estado, han sido momentos retadores derivados de las consecuencias que trajo consigo la pandemia del Covid 19. Afortunadamente, en la Cámara contamos con una fuerte reacción por parte del sector servicios, comercio y turismo, para buscar dar la vuelta a un panorama que no se veía alentador. Una de estas acciones que nos ponen en una línea de arranque distinta, son las Delegaciones de Cánaco, porque permite actuar con planeación, mismas que se han consolidado desde hace meses.
El objetivo que tienen acciones como esta es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, pero en todos los rincones del estado, incluyendo la zona del semidesierto queretano y la zona serrana. Para avanzar en sincronía y aprovechar programas de reactivación económica como lo es el buen fin.
En esta décima edición del Buen Fin 2020, Querétaro contará con representaciones delegacionales en los municipios de:
• Zona del semidesierto: Colón, El Marqués, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes.
• Zona serrana: Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
Con la intención de favorecer la difusión de este ejercicio y la inclusión de comerciantes y prestadores de servicios que se encuentran fuera de la zona metropolitana.
Otra ventaja que tendrá para nuestro estado el Buen Fin 2020, es que tendrá una duración de 12 días, ya que se llevará a cabo, del 9 al 20 de noviembre de este año.
Con este periodo de tiempo la Cámara de Comercio busca generar un impacto económico favorable más profundo, pero también pensado para evitar aglomeraciones en los comercios, evitar poner en riesgo la salud de las personas y evitar modificaciones en el color del semáforo sanitario en el estado.
Asimismo, es de destacar que, aunque el objetivo que se persigue con este programa de reactivación económica es contribuir con quienes proveen los bienes y servicios, desde Canaco siempre se ha procurado el beneficio de las familias y su economía, para que esto como siempre se trate de un ganar- ganar.
En ese sentido, el Presidente de Canaco Querétaro, reiteró que se busca garantizar en todo momento los derechos de los consumidores. De igual forma invito a que realicen compras de manera responsable e informada.
Durante los 12 días que se llevará a cabo “El Buen Fin” (9 al 12 de nov.) se tiene la expectativa de repetir la derrama económica a nivel estatal obtenida el año anterior, 1 500 mdp y el registro de 10 mil comercios. En la zona del semidesierto se espera una derrama de 100 mdp y en la zona serrana, de 30 mdp. Para el registro de los comercios, es importante considerar que deben cumplir con RFC, opinión de cumplimiento positiva y buzón tributario activado.