- Dicho recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) 2019.
Querétaro. Con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho y preservar la paz y tranquilidad en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó a la Fiscalía General del Estado estímulos y equipamiento por un monto de 32.6 millones de pesos.
“El equipamiento que les estamos entregando refuerza la plataforma científica y tecnológica con la que trabajan, tanto en la investigación del delito como en las tareas tácticas dirigidas a perseguir y asegurar a quien lo comete; y se fortalecen ocho especialidades forenses”, explicó.
Dicho recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) 2019; con el cual, el mandatario estatal aseguró se actuará con profesionalismo y en estricto apego a la legalidad para lograr la seguridad y la concordia que merece la ciudadanía.
Enfatizó también que la estrecha coordinación entre instituciones y los distintos órdenes de gobierno son un factor importante para llevar justicia y bienestar a las familias queretanas.
En este marco, Domínguez Servién informó que en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Evaluación y Control de Confianza, se invirtieron 4.2 millones de pesos, bolsa aportada por el estado, y más de 768 mil 300 pesos de recursos de FASP destinados para su equipamiento.
El jefe del Poder Ejecutivo afirmó que en Querétaro se reconoce el compromiso y sacrificio de los cuerpos policiacos en las acciones por defender la soberanía e integridad de sus habitantes; muestra de ello –dijo-, son los elementos que el pasado 4 de enero repelieron y sometieron a cinco personas, quienes pretendían liberar a un detenido por mandato judicial.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, expresó la importancia de contar con elementos de seguridad bien equipados, con herramientas de vanguardia que potencialicen los resultados de sus acciones.
“Les dotamos de vehículos, escudos y chalecos balísticos, así como uniformes que incrementen su movilidad, protección e identidad; asimismo reforzamos a 8 especialidades forenses (…), las áreas de medicina legal, de identificación humana, antropología, odontología, química, criminalística, balística, documentos cuestionados y valuación”, declaró.