En esta segunda edición, se ofertaron servicios gratuitos de salud, desarrollo y asesoramiento con el objetivo de promover un envejecimiento digno.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la segunda Feria del Adulto Mayor, en la cual ofertó 40 servicios; en colaboración con la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios y la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Programa de Atención Psicológica y Acompañamiento para Trabajadores, Jubilados y Pensionados (PROAPA) y la Coordinación de Servicio Social Universitario.
Con el fin de dar seguimiento a los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) principalmente al que refiere a la salud y el bienestar, la Universidad ofreció sus servicios a través del Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho, Farma UAQ, Dirección de Igualdad de Género y no discriminación, Clínica Universitaria de Nutrición, Deporte Adaptado UAQ y contó con la colaboración y presencia del Centro Cultural Aurelio Olvera Montaño.
La directora de Atención a la Comunidad Universitaria, la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, indicó que la importancia de esta feria radica en poder acercar y promover los servicios gratuitos y permanentes que la Universidad tiene para las personas adultas mayores. Además, reconoció que cada uno de los sindicatos de la UAQ tiene un área específica para personal jubilado o pensionado, población que crece cada año.
La procuradora de atención y protección integral a personas adultas mayores, la Lic. Paola Fernández Trejo, puntualizó que Querétaro avanza en la protección de personas mayores con visión de derechos humanos, un tema de política pública que lo hace de importancia. En este contexto, dijo, la UAQ se suma a estos esfuerzos con la celebración de esta Feria con el objetivo de promover una vejez saludable.
Para el año 2030 se estima que la población de adultos mayores en el país será de 20.6 millones lo que equivale al 15 por ciento, en ese sentido, la secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, la Dra. María Antonieta Mendoza Ayala, señaló que la Alma Mater queretana, a través de cada una de sus facultades, tiene el compromiso de atender a la población que ha aportado su experiencia y su trabajo, además de permitir que la comunidad aprenda de ellos.