Cuestiona incumplimiento de acuerdos con autoridades.
- Prevén movilizaciones sociales feministas si las autoridades de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, no cumplen con los acuerdos que firmaron con ADAx Digitales A.C, desde la pasada campaña electoral. Tampoco la diputada local les ha cumplido al colectivo con los compromisos que asumió en campaña, señalaron.
- Es lamentable la falta de respuesta de autoridades de la Fiscalía General del estado de Querétaro y la escasa atención que ofrece en la región serrana la Defensoría de los Derechos Humanos. Presuponen corrupción y omisión en ambas instituciones.
Jalpan de Serra, Qro. Tras cuestionar la presunta informalidad de los gobernantes municipales de la zona norte del estado para cumplir con los acuerdos que firmaron con ADAx Digitales A.C, siendo candidatos electos, el “colectivo feminista”, además de citar también a la legisladora por el XV Distrito Local electoral, por no consumar hasta el momento ciertos compromisos, resaltaron, sobre todo la omisión y falta de atención a sus denuncias por parte de la Fiscal, Blanca Bañuelos Rueda en la región serrana y de la Defensoría de los Derechos Humanos.
A un año de haberse firmado acuerdos que “obligaban” a los entonces ediles electos de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, Qro., con el colectivo ADAx Digitales AC, dichos compromisos no se han cumplido, como son, por ejemplo, el despido de dos funcionarios municipales (uno en Jalpan de Serra y otro en Arroyo Seco) y la capacitación sobre violencia de género, educación sexual para decidir y otros talleres y temas.
“Los Institutos de la Mujer de los municipios serranos, apunto en conferencia de presenta una de las representantes de ADAx Digitales A.C, no han hecho absolutamente nada al respecto, y de plano el Edil de Jalpan de Serra, Efraín Muños ni nos ha vuelto a atender, por haber exigido públicamente el despido de uno de sus colaboradores”. La edil de Arroyo Seco, pide pruebas para destituir al funcionario que es cuestionado por el colectivo, señalaron.
Además de cuestionar lo anterior, se hizo notar que tampoco la diputada local, Selene Salazar Pérez ha atendido su compromiso para gestionar un par de iniciativas antes el poder legislativo que se comprometió a presentar como diputada local. Asi mismo, el colectivo dijo que “es lamentable la falta de respuesta de autoridades de la Fiscalía General del estado de Querétaro en el seguimiento de las denuncias presentadas y la escasa atención que ofrece en la región serrana la Defensoría de los Derechos Humanos. En términos generales, además de un alto grado de omisión por parte de la Fiscal, presuponen corrupción y omisión en ambas instituciones.
Prevén movilizaciones sociales feministas si las autoridades de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, no cumplen con los acuerdos que firmaron con ADAx Digitales A.C, desde la pasada campaña electoral. Tampoco la diputada local les ha cumplido al colectivo con los compromisos que asumió en campaña, señalaron.
El colectivo resalta entre sus actos de defensa a la Ley Olimpia al conseguirse que imágenes íntimas de mujeres, difundan el contenido sexual en redes sociales. Desde enero de 2020, se reformó el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en lo que se ha conocido como la Ley Olimpia, para admitir como delito la difusión de imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la implicada. vmsb