- El fiscal indicó que se mantiene una estrecha comunicación y colaboración con el estado vecino para las investigaciones correspondientes de las demás víctimas.
Querétaro, Qro. De las siete personas ejecutadas en el municipio de Nopala, en Hidalgo, dos son queretanas, además del sobreviviente que se encuentra en el Hospital General de esta ciudad, informó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
Ambas víctimas son del sexo masculino y uno de ellos vivía en San Juan del Río, mientras que el otro había desaparecido en el estado de Querétaro días antes de que ocurrieron los hechos en Hidalgo.
“Una de ellas nosotros sí la teníamos en nuestros archivos como una persona que había desaparecido días anteriores a la fecha en que ocurrieron los hechos, y una más aparentemente con un domicilio en San Juan del Río”, informó Echeverría Cornejo.
El fiscal indicó que dos de los cuerpos identificados no contaban con antecedentes penales, sin embargo, se mantiene una estrecha comunicación y colaboración con el estado vecino para las investigaciones correspondientes de las demás víctimas.
“Tenemos una estrecha coordinación con el estado de Hidalgo, de manera muy específica con personal de la Fiscalía de Hidalgo, incluso hoy vinieron cinco personas de la Fiscalía (Hidalgo) con la finalidad de entrevistar a la persona que actualmente se encuentra lesionada e internada en el Hospital General de esta ciudad”, finalizó el funcionario.