- Gobierno Municipal acata medidas ante la fase 3 del COVID-19 y aprueba edicto por el cual se emite la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados y domingos a partir del 1 de mayo.
Landa de Matamoros, Qro. Ante la evolución de la contingencia sanitaria del COVID 19 en México, el Gobierno Municipal de Landa de Matamoros aprobó obedecer los mandatos de las autoridades sanitarias y los protocolos estatales.
En sesión de Cabildo se aprobó el edicto por el cual se emite la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados y domingos a partir del 1 de mayo. Esta medida tiene como objetivo eliminar las reuniones en establecimientos que pueden propiciar el contagio del nuevo coronavirus.
Aunado a esto, se implementará el cierre de negocios no esenciales, derivado de las disposiciones estatales y federales acordes a la fase 3.
De acuerdo a Lázaro Hernández, del departamento de protección contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria IV; los negocios no esenciales son: zapaterías, venta de telas y ropa, estéticas, peluquerías, tatuajes, venta de hierbas, viveros, florerías, librerías, papelerías, Ciber, imprentas, venta de acumuladores, venta de bicicletas y taller, bares y cantinas, electrodomésticos y electrónicos, mueblerías, tapicerías, carpinterías, herrerías y vidrierías, cerrajerías, perfumería y regalos, con la instrucción de que esto puede cambiar.
En aras de mantener a Landa como un municipio con cero contagios de esta lamentable enfermedad pedimos a toda la ciudanía la implementación estricta de estas medidas por el bien de todas y todos.
En el mismo sentido se informa que no se debe bajar la guardia, mantener la sana distancia, quedarse en casa y lavarse las manos constantemente debe ser la prioridad de todos los landenses.