- Tenía que seguir todas las instrucciones, proporcionar todos los números telefónicos de familiares, así mismo a los familiares de la víctima les marcan pidiendo la cantidad de $70,000 pesos.
- Gracias a denuncia de compañera y operativo de Seguridad pública se frustro la extorsión.
Jalpan de Serra, Qro. Derivado de un Reporte telefónico al número directo del Titular de Seguridad Pública de Jalpan; de una persona del sexo femenino solicitando apoyó para localizar a su compañera, la cual había recibido una llamada a su teléfono móvil de un número desconocido, del cual le habían dado algunas instrucciones, motivó por el cual abandona las instalaciones de la Institución en la que estudia sin dar más detalles. Situación que alarma a la reportarte ya que trata de localizarla por medio de llamadas a su celular, pero este manda a buzón y además refiere tener la sospecha de que su compañera fue víctima de una Extorsión telefónica.
De manera inmediatamente se canaliza el reporte a todos los oficiales de Policía, para que realicen la búsqueda y localización de la persona reportada.
Se realiza una movilización por parte de los cuerpos policiales, realizando la búsqueda en todos los hoteles de la cabecera municipal, donde se localiza en uno de ellos en zona centro sana y salva a la persona femenina, refiriendo haber recibido una llamada telefónica en la cual la persona que le marco dijo perecer al Crimen Organizado y que tenía que seguir todas las instrucciones, además de proporcionar todos los números telefónicos de familiares, así mismo a los familiares de la víctima les marcan pidiendo la cantidad de $70,000 pesos.
Se le informa a la persona femenina, que está a salvo y que todo se trató de una intento de Extorsión.
Cabe señalar que se le da avisó a los familiares de la víctima de su localización; así mismo se les entrega sana y salva y se les dan las recomendaciones necesarias para evitar ser nuevamente víctima de un hecho delictivo como éste.
✅Se recomienda no contestar números desconocidos.
✅Acercarse a un amigo, familiar o vecino para pedir ayuda y reportar a los números de Emergencia.
DENUNCIAR A LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA CUALQUIER SITUACIÓN, QUE PONGA EN RIESGO TU VIDA O LA DE TU FAMILIA.