Exportacion futbolera

Columna

La voz de Heryzz

Mas Bajas que Incorporaciones.

Continúa abierto el mercado veraniego de transferencia de la Liga MX para el Torneo Apertura 2022, pero resulta singular lo ocurrido en los 10 primeros días de agosto, ya que lejos de llegar nuevos refuerzos al futbol mexicano, las notas importantes fueron los futbolistas que dejaron nuestro país para enrolares en clubes del extranjero.

En este sentido hay que destacar la salida de dos jugadores del América y uno del Monterrey. El más importante es el defensa lateral derecho de Las Águilas y seleccionado nacional, Jorge Sánchez, quien fue transferido al Ajax de Ámsterdam en venta definitiva, donde el conjunto americanista se quedará con un porcentaje de la carta para una negociación futura.

También notable es la salida del América del joven promesa de 21 años de edad, Santiago Naveda, quien fue cedido a préstamo por un año al club Miedz Legnica de Polonia.

Por su parte, el Minnesota United de la MLS, adquirió en calidad de préstamo por el resto de la temporada, al volante del Monterrey, Jonathan González, de 23 años de edad, originario de California, Estados Unidos, poseedor de la doble nacionalidad, quien fue tema de debate en 2018 cuando eligió jugar para la Selección mexicana y no para el representativo norteamericano.

Pero no es todo, cinco juveniles mexicanos han sido transferidos en días recientes a diversos clubes del extranjero.

El Atlético de San Luis cedió en préstamo al jugador de 22 años de edad nacido en Aguascalientes, Salvador González González, al club AD Carmelita de Costa Rica.

También Atlético de San Luis cedió al Club Phoenix Rising FC de la USL, al mediocampista, David Rodríguez Uribe, de 20 años de edad, nacido en San Luis Potosí, pero con nacionalidad norteamericana y que ya jugó con la Selección de Estados Unidos Sub-17.

El Club Pachuca cedió al Porto de Portugal a dos futbolistas Sub-20, se trata de los jóvenes, Juan Pablo Palma y Efraín Contreras. Finalmente, el Necaxa cedió al Burgos CF de España al juvenil, Alan Montes, de 21 años de edad.

Otra salida de la Liga MX durante lo que va de agosto es la del mediocampista brasileño, Anderson Leite, quien jugó con FC Juárez el torneo pasado y fue transferido al Club EC Juventude de su país.

Por otro lado, se han registrado en agosto dos intercambios entre clubes de la Liga MX, Juan Pablo González Ozuna, fue contratado por el Atlético de San Luis, procedente del Toluca y el español, Jorge Meré, dejó al América para jugar con Mazatlán.

Verificado por MonsterInsights