Fue exhibido en redes sociales un policía municipal de Ezequiel Montes por presunto abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, al ser captado en video cuando golpeaba a un joven que ya había sido detenido en la Delegación Villa Progreso de esta demarcación.
De acuerdo con información de algunos vecinos, este incidente se registró durante un dispositivo de seguridad para inhibir conductas antisociales así como para prevenir incidentes delictivos, por lo que los elementos municipales se encontraban acompañados de la Policía Estatal.
Fue en el centro de esta Delegación, que los uniformados visualizaron una camioneta con dos tripulantes, quienes ingerían bebidas embriagantes, que al estar prohibido y caían en una falta administrativa, se les indicó que descendieran de la unidad, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que desató un conato de persecución.
Fue en ese momento que los vecinos comenzaron a registrar los hechos en video, que por resistencia de particulares, ambos jóvenes de entre 20 a 25 años de edad, fueron detenidos, pero en el proceso, uno de los elementos municipales habría sacado su frustración y en repetidas ocasiones golpeó a uno de los jóvenes en las costillas además de ejercer presión en el cuello hasta que fue subido a una patrulla.
Esta situación causó indignación entre los mismos pobladores al ver la conducta del oficial a cargo, por lo que el video fue difundido en redes sociales para exponer la situación y pudiera llegar hasta la vista de las autoridades.
Ante tal panorama, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes, emitió un comunicado en el que señala que se tomarán cartas en el asunto para investigar al policía implicado y en caso de ser necesario será sancionado, por lo que al momento permanece suspendido hasta que concluya la investigación por parte del Órgano Interno de Control para que se defina su situación por su actuar.
«Derivado de los videos que circulan en redes sociales en los que aparecen actuaciones irregulares por parte de policías que integran el operativo semidesierto, esta Dirección informa que no tolerará ninguna conducta irregular o antijurídica cometida por nuestros elementos y en caso aplicable se sancionará de manera enérgica a los responsables», puntualizó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el comunicado.