- El proyecto consta de un parque lineal que conjunta la visión de un equipo multidisciplinario y de personas aledañas a la Sequia Madre.
Arroyo Seco, Qro. Alexia Ortiz Morales, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lidera un proyecto en Concá, Arroyo Seco, para preservar el patrimonio natural de esta comunidad, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) 2021.
El proyecto consta de un parque lineal que conjunta la visión de un equipo multidisciplinario y de personas aledañas a la Sequia Madre.
La propuesta busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la apropiación de este espacio con la integración de la comunidad en todo el proceso; por lo que partirán de talleres, “el agua es un elemento que identifica a los lugareños; incluso nos han platicado de las leyendas alrededor de este elemento, por lo que también es un objetivo dentro del proyecto, de rescatar estas leyendas para el cuidado también del agua”, añadió Alexia Ortiz.
En el proyecto participan también el Antonio Carvajal Galván y la Laura Maricela Noguéz Dávila, miembros del Departamento de Gestión de Proyectos FI; Francisco Daniel Hernández Vergara, estudiante de la licenciatura en Arquitectura y Eduardo Luna Sánchez, docente investigador del Campus Concá.