El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, descartó presentar su renuncia al cargo, luego de que un grupo de funcionarios de la dependencia que encabeza, aprovecharon los programas sociales para cometer un desfalco al erario público.
Señaló que el único que pudiera decidir su futuro en el tema laboral, es el presidente municipal, Luis Nava. En lo personal, dijo estar tranquilo, debido a que siempre se ha conducido con ética y responsabilidad.
“No tendría por qué. El único que pudiera determinar alguna situación es el alcalde, en el tema laboral. En el tema personal estoy tranquilo, me he conducido de forma ética y responsable. Estoy tranquilo, y esperando por supuesto, la resolución para en su momento, ya dar alguna opinión al respecto”, dijo.
El secretario señaló que, en su calidad de titular de la dependencia municipal, no puede hablar sobre la investigación que está a cargo del Órgano Interno de Control del Municipio, porque es un tema que está en proceso, además de que tiene prohibido dar una declaración al respecto.
“En relación al tema de la Fiscalía, el canal de comunicación para dar información dado que continúa todavía este proceso, es el Órgano Interno de Control, no ha concluido y por lo tanto, yo no puedo comentar, no tengo ni siquiera los elementos”, mencionó.
A finales de noviembre, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó la detención de un exservidor público del Municipio de Querétaro, por cometer actos de corrupción en programas de apoyo social.
Al respecto, el titular del Órgano Interno de Control del Municipio, Javier Rodríguez Uribe, informó que son seis funcionarios públicos los presuntos responsables de cometer actos de corrupción en el Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa, y también en el programa Tu Beca; uno de ellos ya fue detenido.