- Este programa ayuda a dignificar los espacios en los que habitan las familias más vulnerables con la construcción de pisos y techos firmes, así como cuartos adicionales (dependiendo de la necesidad que se tenga).
Jalpan de Serra, Qro. Atendiendo las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria, se llevó a cabo la entrega simbólica de bonos del Programa “Para el Mejoramiento de Vivienda”; con una inversión que supera los Cinco Millones de pesos, en beneficio de más de 200 familias y que estuvo encabezada por la presidente municipal, Chely Amador.
Para tal efecto y con un reducido grupo de beneficiarios, se realizó dicho evento en las instalaciones del teatro del pueblo; el cual fue presidido por la Presidente Municipal, Regidoras y el Director de Desarrollo Social.
En su intervención, la alcaldesa habló de la importancia de este programa; que ayuda a dignificar los espacios en los que habitan las familias más vulnerables con la construcción de pisos y techos firmes, así como cuartos adicionales (dependiendo de la necesidad que se tenga), cada caso verificado y validado por personal de desarrollo social, en dónde se garantizó que cada apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesita.
Añadió que se tardó un poco en contar con los recursos de éste programa para comenzar con los trabajos, pero finalmente ya están y esto les tiene contentos este día. Recomendó a los beneficiarios, estar muy al pendiente de los trabajos que durante los próximos días se estarán llevando a cabo en cada una de las viviendas, y finalmente; los instó a seguir cuidándose empleando las medidas sanitarias ante la pandemia, que desde varios meses prevalece en todo el mundo.
Por su parte, el titular del área de Desarrollo Social en Jalpan; dio a conocer que desde hace algunos meses se ha venido trabajando con las visitas y verificaciones correspondientes de las familias; a fin de que se cumpla con los requisitos establecidos.
En este mismo sentido, expuso que con este mismo programa de mejoramiento de vivienda; el año pasado se invirtieron dos millones de pesos en beneficio de un total de 37 familias, destacando la ampliación de recursos destinados para éste rubro por cerca de 3 millones de pesos y con más de 200 familias beneficiadas.