- El objetivo es que los productores de bovinos de carne brinden un valor agregado a sus productos a través del mejoramiento genético, tecnificación de sus procesos productivos, vinculación al mercado y, posteriormente, un relevo generacional.
Arroyo Seco, Qro. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Heinz Dobler Mehner, entregó la obra de rehabilitación de una olla de agua en el ejido San Juan Buenaventura, municipio de Arroyo Seco.
Estuvieron presentes 47 productores beneficiados por parte del Programa de Rehabilitación Sustentable de Agostaderos.
El apoyo consistió en la entrega de 50 kilos de semilla de pasto, un paquete de cercado eléctrico, 550 metros cuadrados de geomembrana y 87 metros de cerco perimetral.
Por parte del estado se dio un subsidio de 114 mil 235 pesos y los productores aportaron 45 mil 315 pesos, lo que da como resultado una inversión total de 159 mil 550 pesos.
Los ejidatarios beneficiados con el programa participan en la línea de acción de ganadería sustentable de la estrategia de Veterinario en tu Potrero de la SEDEA.
El objetivo es que los productores de bovinos de carne brinden un valor agregado a sus productos a través del mejoramiento genético, tecnificación de sus procesos productivos, vinculación al mercado y, posteriormente, un relevo generacional.