Bajo el lema *Yo Cuido Cadereyta* este día el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza entregó 214 pares de zapatos deportivos a igual número de estudiantes de cuatro instituciones educativas localizadas en Boyé, Los Maqueda, Mintehé y Villa Guerrero.
En gira de trabajo, este lunes el Presidente Municipal acompañado por integrantes de su administración acudió a los Preescolares Joaquín Fernández y Luz Alba Loria en Boyé y Villa Guerrero respectivamente donde entregó 35 y 75 pares de tenis a las niñas y los niños; también visitó las Escuelas Primarias Francisco Zarco en la comunidad de Los Maqueda donde entregó 45 pares; a la Vicente Guerrero en Mintehé donde entregó 59 pares y en la Luz Alba Loria en Villa Guerrero donde entregó 75 pares de zapatos deportivos a las y los infantes que se dieron cita acompañados por padres de familia.
En estas ceremonias protocolarias, Miguel Martínez reafirmó su compromiso con los habitantes de estas comunidades e informó que la entrega de tenis tiene el objetivo de contribuir a la economía familiar de los cadereytenses.
“Estos tenis que estamos entregando en apoyo para ustedes las niñas y a los niños y para la economía de sus papás, nos dijeron que cuando se ponen estos tenis corrían más rápido, saltaban más alto, se hacían más fuertes, se portaban mejor en la escuela y con sus papás y estudiaban más”, expresó.
Además adelantó que durante 2024 se realizará una segunda entrega de tenis “en los próximos meses estaremos entregando los correspondientes a este año. El objetivo nuestro es apoyar a sus papás y a ustedes niñas y niños”.
En su momento las y los directivos de las cuatro instituciones: Marisela Muñoz Luna, Miguel Ángel Peña Frías, Pedro González Morales y Beatriz Valera Trejo así como las madres de familia que hicieron uso de la palabra en representación de las familias beneficiadas, agradecieron al Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza su visita a estas escuelas y apoyar a los habitantes de estas comunidades a través de la entrega de tenis escolares a los estudiantes de preescolares y escuelas primarias.