El Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza entregó este día 570 cisternas a igual número de beneficiados de la subdelegación de San Gaspar.
Teniendo como sede el auditorio de San Gaspar donde se dieron cita las y los beneficiarios del programa, el presidente municipal agradeció a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana que acudieron casa por casa a realizar el censo.
El alcalde cadereytense refirió que la entrega de cisternas avanza en diversas comunidades y barrios del municipio, con la intención dijo de abarcar toda la cabecera municipal y otras zonas que en una segunda etapa proyecta cubrir todo el municipio donde precisó, existen 22 mil casas habitación, “en esta ocasión obtuvimos recursos municipales y estatales para darle a casi 9 mil casas 9 mil cisternas, el objetivo es que no se quede ninguna casa sin una cisterna, de eso se trata el apoyo”.
Apuntó que la administración municipal que encabeza está enfocada en resolver las necesidades más apremiantes, una de ellas subrayó, es el abastecimiento del agua. En este sentido hizo referencia al apoyo otorgado por el Gobernador del Estado Mauricio Kuri para habilitar un disparo en el Acueducto II y con ello surtir de agua a Cadereyta, “ya se concluyó la obra, ya se inauguró la obra pero ahora hay que reparar muchos sistemas de agua que no se utilizaron durante mucho tiempo y de esa manera ya está llegando el agua de manera constante poco a poco en la cabecera municipal hasta llegar al grado de que tenga que haber agua las 24 horas los 7 días de la semana”.
En su momento, Gonzalo Villeda Vega, Subdelegado Municipal de San Gaspar, resaltó que el programa de reparto de cisternas tiene el objetivo primordial de almacenar agua, por ello agradeció al Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza por trabajar en coordinación con otras autoridades y organismos en beneficio de los cadereytenses, “Nuestro barrio a través de su gente es también parte de los apoyos y proyectos que esta administración está realizando, hoy se reparte un buen numero de cisternas que se suman al uso responsable del agua, por lo cual deseo que sean utilizadas de la mejor manera”.
Porque aseveró, la falta de agua no solo es problema de Cadereyta, “es un tema que compete a todos, se trata de un fenómeno natural que afecta a distintos sectores de la población. Los invito a todos a que sigamos trabajando para solventar nuestras necesidades en pro de nuestra gente, cuidando el agua y por supuesto cuidando Cadereyta”.
Asimismo Regino Reséndiz Briseño, Presidente del Comité Participación Social, agradeció a nombre de los beneficiarios del programa, “queremos agradecer el haber sido tomados en cuenta en este proyecto que beneficia a nuestras familias”.