
Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para que las y los estudiantes tengan un óptimo desarrollo en competencias profesionales, la secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Intervención Educativa Querétaro (PIEQ) así como la obra de rehabilitación de explanada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) plantel 10, La Esperanza, Colón.
La entrega consistió en 51 equipos de cómputo actualizados y cinco proyectores, adquiridos por el programa PIEQ; además de la obra de construcción y rehabilitación de la plancha de la explanada, la cual se realizó con apoyo del presidente municipal Gaspar Trueba Moncada, lo cual beneficia a 397 estudiantes del CECyTEQ.

“El Programa de Intervención Educativa es un proyecto autorizado por el gobernador, Mauricio Kuri. Este es el segundo año que se lleva a cabo y se ha hecho una inversión de más de 100 millones de pesos para intervenir los laboratorios, centros de cómputo e instalaciones de todas las preparatorias. Vamos por el tercer año de realizar este programa y solo nos quedan ocho centros de cómputo por cambiar en todo el Estado”, detalló.
Por otro lado, en la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, de Ejido Patria, Colón, Soto Obregón encabezó la supervisión de obra de la construcción de la barda perimetral, la cual tuvo una inversión de dos millones 900 mil pesos, con un alcance general de: rampa de concreto (45.07 m2), una puerta vehicular, dos puertas peatonales, una barda muro-reja (220.20 ML), y barda lindero (19.80 ML).
