En el marco del encuentro Yo soy mujer de impacto DIF, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alma Villeda Ávalos destacó la importante participación que tienen las mujeres en la sociedad, mujeres que a través de su esfuerzo y compromiso con ellas mismas, con sus familias y con la sociedad en su conjunto hacen de Cadereyta un mejor lugar para vivir.
Teniendo como sede el auditorio de San Gaspar y ante más de 500 mujeres procedentes de distintas comunidades quienes han participado en cursos y talleres del Sistema Municipal DIF: Corte y confección, estilismo, barbería, pintura, bordado, shamathí, pestañas, panadería, bisutería, productos de limpieza, resina epóxica, manualidades, piñatas y regularización para niños, Alma Villeda Ávalos les dio la bienvenida y las conminó a seguir trabajando en beneficio de las y los niños, adultos mayores, mujeres y jóvenes y así impulsar mejores condiciones de desarrollo para sus comunidades.
“El día de hoy es un encuentro de ustedes mujeres que han sido beneficiadas con algún taller, algún curso, alguna actividad o algún apoyo por parte del Sistema Municipal DIF. Parte de las actividades del DIF es promover en las mujeres, en los niños y en los adultos mayores mejores condiciones para su desarrollo y que ustedes sean partícipes en los talleres y en los cursos sabemos que son buenos para ustedes y para sus familias”, expresó.
Por su parte, la Directora del Sistema Municipal DIF, Silvia Moreno Romero, destacó el gran impulso que le imprimen el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alma Villeda Ávalos a todas las actividades que lleva a cabo este organismo en beneficio de la sociedad cadereytense.
De tal manera afirmó Yo soy mujer de impacto DIF resalta el compromiso inquebrantable que tiene este organismo con la inclusión de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, “El Sistema Municipal DIF, es un faro de esperanza y oportunidad para las mujeres de nuestra comunidad. Desde su creación, ha sido un bastión de apoyo y solidaridad, brindando asistencia integral a aquellas que más lo necesitan, hoy celebramos la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino”.
Agregó que en un mundo donde aún persisten desigualdades y barreras, el papel del Sistema Municipal DIF es fundamental. “Es un espacio donde las mujeres encuentran ayuda tangible, el respaldo emocional y el estímulo necesario para alcanzar sus sueños y potencializar sus talentos.
Desde talleres de capacitación, hasta programas de inserción laboral, el DIF municipal se ha convertido en un aliado indispensable en el camino hacia la autonomía y la independencia económica de las mujeres”.
De tal manera subrayó, “el Sistema Municipal DIF, es un reflejo de nuestra solidaridad como sociedad.
Es un recordatorio de que juntos podemos construir un mundo más justo y equitativo, donde cada mujer tenga la oportunidad de alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional. Hoy reafirmamos nuestro compromiso, su noble misión de incluir a las mujeres en todas las actividades que ofrece”.
En este sentido invitó a las mujeres a seguir trabajando para construir un futuro donde la igualdad de género sea una realidad palpable, donde cada mujer cadereytense se sienta valorada, respetada y empoderada para alcanzar sus metas y contribuir al progreso de nuestra Municipio”.
Cabe resaltar que en este encuentro Yo soy mujer de impacto DIF, la Psicóloga Evolutiva Ana Lilia Álvarez, impartió la conferencia “El Poder de las Emociones”. En este evento también estuvieron presentes las integrantes del Patronato del Sistema Municipal DIF de Cadereyta de Montes, entre otras personalidades.