Sierra Gorda queretana. Funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y los alcaldes de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Peñamiller se reunieron para realizar acuerdos en pro de materializar proyectos que permitan abastecer de agua a más personas de estas demarcaciones.
Héctor Olvera Medina, Director Divisional de Administraciones de la CEA informó que la reunión tuvo como objetivo dar continuidad a los proyectos que en conjunto con las presidencias municipales estarán llevándose a cabo el próximo año.
“Estamos viendo los pendientes y acuerdos para que en el 2020 podamos dar continuidad a los proyectos que el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez y las presidentes municipales tienen proyectado para este año y poder otorgar servicio a un mayor número de población”.
En este sentido el Administrador de la CEA en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, Gabino Landa Rubio enfatizó que permanecer cercano a las administraciones municipales ha sido una encomienda del vocal y del mandatario estatal toda vez que los trabajos que puedan realizarse en conjunto llevaran el vital líquido a más usuarios.
“Con los sistemas que hace unos meses entrego el gobernador Francisco Domínguez se están beneficiando más de 36 mil habitantes de 101 comunidades de la zona serrana, específicamente aquí en Jalpan, 865 personas de 13 comunidades, mientras que con el sistema de Tres Lagunas el beneficio es para 2 mil 500 pobladores de 10 localidades de Landa de Matamoros”
En este sentido la presidente municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez manifestó su interés y disposición de seguir trabajando en conjunto para plasmar proyectos que permitan a la población jalpense contar con el servicio de agua ya que es fundamental en la vida cotidiana.