- 12 mil personas que disfrutaron del gran talento infantil y juvenil de México, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Chile, Colombia, Perú, Argentina y España.
Querétaro. Teniendo como sede Plaza de Armas, concluyó con éxito la XI Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, organizada por la Secretaría de Cultura del Estado, que se llevó a cabo del 24 al 31 de agosto, donde se contó con la asistencia de 12 mil personas que disfrutaron del gran talento infantil y juvenil de México, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Chile, Colombia, Perú, Argentina y España.
La ceremonia de clausura fue presidida por Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, en representación de Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado, así como Junípero Cabrera, director del Museo Histórico de la Sierra Gorda.
En el último día de actividades de la Jornada en su edición número 11, se llevó a cabo la Gala Poética con la participación de Cuba, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico y México, para luego cerrar con una topada poética encabezada por Jesús Hernández y la Algarabía del Real contra Antonio Jiménez y los Atrevidos de la Sierra, quienes llenaron con su música Plaza de Armas y fueron ovacionados por el público que se dio cita para disfrutar del evento.
Por parte de México, se tuvo participación de las regiones: Sierra Gorda (Querétaro / Guanajuato), Sotavento (Oaxaca), Veracruz (Chicontepec), Huasteca (Querétaro/ San Luis Potosí).
Durante ocho días se desarrolló el programa en Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Querétaro, con la participación de 53 artistas internacionales y 31 mexicanos, quienes participaron en 5 galas poéticas, 11 conciertos didácticos, 8 talleres de poesía y verso improvisado, 1 encuentro de formadores de Iberoamérica y 1 topada, teniendo como sede los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Querétaro