- Aunque esto no está publicado como medida oficial en la Sombra de Arteaga, el obispo, Fidencio López Plaza aceptó esta petición.
- A nivel nacional el Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, ha hecho el llamado a los feligreses para que desde los hogares el 11 y 12 de diciembre sigan virtualmente los eventos religiosos, ya que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.
Querétaro, Qro. Ante la petición de las autoridades estatales, las iglesias del estado permanecerán cerradas el 11, 12 y 13 de diciembre, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Le hemos pedido un esfuerzo al señor obispo, 11, 12 y 13 van a estar cerradas todas las iglesias en todo el estado”, indicó.
El mandatario explicó que aunque esto no está publicado como medida oficial en la Sombra de Arteaga, el obispo, Fidencio López Plaza aceptó esta petición.
Refirió que actualmente las iglesias pueden recibir feligreses al 25% de su capacidad, sin embargo para esos tres días permanecerán cerradas.
“Es muy complicado diciembre, tendremos esta semana el reto de la fe católica por la Virgen de Guadalupe”, indicó.
Subrayó que esta medida aplicará en cualquier comunidad de los 18 municipios de Querétaro, ante la pandemia por Covid-19.
A nivel nacional el Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, ha hecho el llamado a los feligreses para que desde los hogares el 11 y 12 de diciembre sigan virtualmente los eventos religiosos, ya que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.