- En la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, la Presidenta Municipal realizó la entrega de 2700 árboles cítricos frutales que servirán para que la población pueda sembrar en sus huertos.
Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, Qro., La alcaldesa Lupita Ramírez Plaza expuso que cada uno de esos árboles serán beneficio presente y futuro para su municipio, ya que parte de su finalidad es el fomentar el cuidado del medio ambiente y además de que beneficiará a la sociedad pinalense con sus frutos.
«La reforestación aumenta el almacenamiento neto de carbono en el planeta, lo que ayuda a moderar el cambio climático al desacelerar el crecimiento de las emisiones de carbono en la atmósfera”.
También destacó que aún se está a tiempo de mejorar las condiciones de nuestro entorno a través de mejorar nuestras conductas para con el medio ambiente lo que vendrá a mejorar la captación de agua y su pureza en nuestros mantos acuíferos, ríos y manantiales, y sobre todo, dignificar y brindar mayor calidad de vida a nuestras familias.
Por último, recordó a la ciudadanía que proponiendo y trabajando con la participación de todos y el gobierno, siempre habrá más claridad de lograr el bienestar común y mayores oportunidades para su municipio.
Así mismo reconoció la colaboración que la SEDEA a tenido con Pinal de Amoles para que sea posible la entrega de 2700 plantas de naranja valencia, naranja Nave, limón con semilla y sin semilla; lima, lichi beneficiando a las comunidades de Alejandría, Coatlán de Los Ángeles, Mesas de Santa Inés, Adjuntas de Ahuacatlán, Joyas de Ahuacatlán, Derramadero de Juárez y San Isidro.
En este acto protocolario acompañaron a la edil pinalense, Miguel Ángel Torres Balderas, encargado de la SEDEA Región Jalpan; Fidel Rivera García, Delegado Municipal; Cirilo Leal Plaza, Regidor Síndico; Arq. Ismael Balderas Mendoza,regidor; Camila García, regidora y Enrique Aguilar Mejia, Director de Desarrollo Agropecuario, entre otros.