A dos años de haberse ordenado pagar adeudo por juicio labora y el incumplimiento de dicho laudo, autoridades del sector laboral embargan vehículo oficial de la presidencia municipal Landense.
El día 01 de Abril de 2024, el Municipio de Landa de Matamoros fue embargado a consecuencia del juicio laboral de una trabajadora que fue despedida por la administración de María Honorina Amador Covarrubias.
El embargo es resultado lega, resalta la abogada de la demandante, “al negarse a pagar la actual administración los derechos y las cantidades que se le adeudaban a la señora Gloria Colina Luna, por lo que se embargó una camioneta NISSAN (modelo 2010) propiedad del Municipio para garantizar el pago”.
Cabe señalar que desde el 18 de enero del 2024 el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, TCAEQ, acordó solicitar la intervención de un Actuario para hacer efectiva la ejecución ordenada que reclama el pago total de 59 922.80 (cincuenta y nueve mil novecientos veintidós pesos, 80/100) en favor de la demandante.
Según acordó el TCAEQ, “se ordena al Actuario haga efectiva la ejecución ordenada requiriendo al Titular (Edil), al Tesorero o encargado de las Finanzas o a quien se encuentre presente”. En esta caso ante la ausencia de los antes citados se realizó el embargo ante la Oficial Mayor del municipio.
De acuerdo a la representante legal de Gloria Colín Luna, Lic, Guadalupe Rodriguez Badillo, “es imperdonable que las autoridades que gobiernan sean las primeras que evaden sus obligaciones y tengan que ser embargados los bienes propiedad del pueblo”.
Bajo ese argumento, resalta la abogada, se hace un llamado a la Presidencia de Landa de Matamoros, Qro., Marina Ponce Camacho para que cumpla con sus obligaciones laborales con sus trabajadores.