Un apoyo económico de 4 mil pesos recibieron 90 personas que se encuentran empadronadas al programa “Impulsando con el Corazón” destinado a gente con capacidades diferentes y enfermedades severas por parte del Sistema Municipal DIF de Arroyo Seco.
La actividad se llevó a cabo esta mañana en la explanada del Auditorio Municipal de Concá, donde estuvieron los beneficiarios del programa, así como los funcionarios municipales, regidora Lic. Elizabeth del Consuelo Rangel Rosales, regidor Marco César López Ramos y el Delegado de Concá Lic. Edgar Benítez.
En su mensaje la Lic. María Inés Zúñiga Nieto, indicó que, “con la buena administración y transparencia aumentamos el número de padrón de beneficiarios de 65 a 90 integrantes en este listado de becas, incluyendo a personas con enfermedades delicadas y graves…”
Mencionó que, el SMDIF siempre ha otorgado el servicio de transporte a los destinos de la Ciudad de Querétaro, Jalpan de Serra, Rioverde, S.L.P, inclusive a la CDMX, para llevar a las personas a un servicio de salud, así como otorgar medicamentos sin costo y material de curación, esto gracias al trabajo del personal del área de Asistencia Social.
La Directora del organismo municipal indicó que, afortunadamente ya volvieron a entregar apoyos a quienes más lo requieren, después del periodo de veda electoral; el apoyo es único y se están pagando 4 bimestre (enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto).
En representación de las y los beneficiarios del programa, el Sr. Juan Martínez Zapatero, agradeció el apoyo el Sistema DIF Municipal ha brindado a las personas con capacidades diferentes.
En su intervención, la Profa. Ofelia Del Castillo Guillén Presidenta Municipal de Arroyo Seco, mencionó que, “cada uno de ustedes son un ejemplo de vida…me da mucho gusto estar con ustedes, estaremos siempre apoyando”.