En una extenuante jornada, la peregrinación femenil, integrada por más de 600 mujeres, dejó atrás la Sierra Gorda y se adentró en el Semidesierto queretano, cumpliendo así su sexto día en este Santo Camino.
Desde muy temprana hora, cerca de las cuatro de la mañana, la peregrinación partió desde la cabecera municipal de Pinal de Amoles en medio de una lluvia que las sorprendió en los primeros pasos cuesta arriba.
Una vez conquistando el punto más alto de la serranía, la columna guadalupana comenzó el descenso hacia Peñamiller, ante los majestuosos paisajes que ofrece el Semidesierto.
Al mediodía, la peregrinación femenil arribó a la comunidad de Camargo, donde el Director Espiritual de esta romería, Pbro. Ezequiel Muñoz García, presidió la Ceremonia Eucarística donde invitó a las romeras guadalupanas a acercarse a Dios sin miedo y sin prejuicios, teniendo siempre presente el lema de esta 62ª Peregrinación: “Señor, enséñanos a orar”.
Al término de la Santa Misa, las peregrinas tomaron sus alimentos y descansaron para después retomar el camino, con el sol aplomo, entre la serpenteante carretera que se dibuja entre los áridos cerros de Peñamiller.
En todo momento, la romería guadalupana femenil, como la varonil, han recibido el acompañamiento de unidades de la Policía Estatal, así como de las corporaciones municipales, que abanderan y brindan apoyo para el cruce seguro de la peregrinación y el tránsito ordenado de los vehículos.
Asimismo las columnas son acompañadas por personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como personal de Salud, Cruz Roja, entre otras dependencias que se han sumado para brindar apoyo a estos contingentes guadalupanos.
La tierra árida parece reverdecer no sólo por las lluvias de los últimos días, sino también por el ánimo de las peregrinas que con cánticos, alabanzas y bailes contagian de alegría a las comunidades por donde cruzan.
Ya entrada la tarde, la peregrinación llegó a Peña Blanca, Peñamiller, lugar desde el cual hoy parten para dirigirse a Vizarrón, en el municipio de Cadereyta de Montes.