- Es una muestra más del compromiso enorme que tiene el partido feminista de México para erradicar la violencia de género, acoso sexual y la denuncia a los malos padres de familia que no dan pensión alimenticia; puntualizó el dirigente del priismo queretano, Paul Ospital.
Corregidora, Qro. El PRI continúa siendo el partido de las mujeres y la “Ley Quemón”, impulsada desde el CEN y en cada estado, donde su vocera es nuestra diputada federal, es una muestra más del compromiso enorme que tiene el partido feminista de México para erradicar la violencia de género, acoso sexual y la denuncia a los malos padres de familia que no dan pensión alimenticia; puntualizó el dirigente del priismo queretano, Paul Ospital.
Por su parte, la vocera de la “Ley Quemón”, la diputada federal, explicó que esta iniciativa es un respaldo más que tiene con las mujeres y que propone la creación del Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.
Quienes estén registrados por violencia sexual quedarán inscritos de por vida, donde cualquiera podrá consultarlo, ya que será público, “donde el propósito es inhibir las conductas violentas y cuidar la seguridad de mujeres, niñas y niños”.
En cuanto al registro con padres que no han cumplido con la pensión alimenticia, de igual forma permanecerán inscritos hasta que se pongan al corriente y el registro se exhibirá públicamente; con el objetivo de inhibir la irresponsabilidad en este tipo de pagos.
La diputada federal, convocó a las mujeres a que no se sientan solas, que no tengan miedo de hablar, que no tengan miedo de levantar la voz. Además señaló que durante la presente pandemia por el Covid-19 la violencia doméstica contra las mujeres mexicanas aumentó 60%, así como que el 66% de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido actos de violencia, 13 millones han experimentado violencia económica y patrimonial y el 67% son madres solteras que no reciben pensión alimenticia.
En el ámbito local, puntualizó que el 41% de la población económicamente activa en Querétaro son mujeres y el 67% son madres solteras que no reciben pensión alimenticia.