Por LEM Heriberto Monroy Veléz
Ahora fue la dirigencia rojiblanca la que ya no aguantó una nueva derrota y tras sumar cinco partidos sin victoria, optaron por darle la gracias al timonel guaraní, quien ahora suma un nuevo equipo a su lista de fracasos más recientes, entre los que se incluye el Puebla, Veracruz y hasta los extintos Jaguares. Aún no se sabe qué pasará con el conjunto rojiblanco, aunque Alberto Coyote fungirá como el director técnico hasta donde el destino quiera que el Guadalajara llegue en este torneo. Los teléfonos siguen sonando y ya son varios los técnicos que han sido consultados, sin embargo, la directiva se ha manejado con mucha cautela, pues saben que deberán elegir con el cerebro y no con el hígado, ya que la quema del descenso está cerquita y pudiera chamuscar a más de uno.
Las Chivas descarriadas, el buen arranque del Guadalajara parece convertirse en un pésimo desenlace y para esta oportunidad, los rojiblancos sumaron su quinto partido sin conocer la victoria. Pumas los dominó de principio a fin y este resultado terminó por sumar a José Cardozo a la lista de los técnicos despedidos en lo que va del torneo.
Los Salados. la leyenda cada vez se hace más fuerte. En el Estadio del Monterrey abundan las malas vibras y hasta los espíritus chocarreros, ya que el equipo regiomontano volvió a padecer en su casa. Todo parecía tranquilo, Monterrey dominaba al Cruz Azul, pero en menos de 15 minutos todo cambió y a los dirigidos por Diego Alonso terminaron por sacarles el empate.
No se la creían, el Morelia estaba muy cerca de dar la campanada de la jornada, todo era dicha y felicidad en tierras michoacanas, pero de pronto, el líder León terminó por dejarlos con las manos vacías. Los pupilos de Javier Torrente ganaban plácidamente, pero ahora están sin posibilidad alguna de calificar.
Y entonces ¿para qué está el VAR. Eduardo Galván fue el encargado de impartir justicia en el encuentro de Monterrey ante Cruz Azul, sin embargo, el colegiado no señaló un claro penal que pudo influir en el resultado. Al minuto 84 y con el marcador 2-1 a favor de los locales, Rodolfo Pizarro ingresó al área, pero fue derribado con una fuerte barrida por Adrián Aldrete, mientras que el árbitro decidió no señalar la pena máxima y tampoco consultar el VAR.