LEM. Heriberto Monroy Vélez
Culminó la Jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga MX y a falta de dos fechas la situación para la mayoría de los equipos del futbol mexicano es de auténtico suspenso, pues 15 de ellos todavía tienen opciones de colarse a la Liguilla para pelear por el título. Damos un repaso a los resultados que nos dejó la Jornada y la situación que vive cada uno de los 19 equipos del balompié nacional.
Puebla sin nada que pelear le complicó las cosas a unos Pumas que aún aspiran a estar entre los 8 primeros del torneo.
Atlas 1-2 San Luis La derrota complicó en demasía el panorama para los Rojinegros del Atlas, quienes requieren de un milagro para estar en la fase final del torneo.
Querétaro 0-0 Tigres Aunque serán dos de los equipos que es muy probable se encuentren en la Liguilla, no ofrecieron el partido que se esperaba de ellos y lo dejaron todo con un gris empate sin goles.
América 1-2 Santos Las Águilas demostraron una vez más que no están en un buen momento ante unos Guerreros que llegarán a la Liguilla como el mejor equipo del torneo.
Monterrey 1-1 Veracruz Monterrey es uno de los que aún pueden clasificar aunque está obligado a ganar sus siguientes partidos, algo que no se ve sencillo dado el gris futbol que ha demostrado.
Necaxa 1-2 Pachuca Los sublíderes del torneo ven cortada su racha positiva ante una derrota inesperada que aviva las esperanzas de los Tuzos para colarse a la fase final del Apertura 2019.
Toluca 1-3 Chivas Dolorosa derrota para los Diablos Rojos que de esa manera deja a Guadalajara todavía con ligeras opciones de colarse a la Liguilla.
Juárez 3-0 Xolos Los Bravos se impusieron con categoría ante unos Xolos que debían ganar para hacer más sólidas sus aspiraciones de estar entre los ocho más fuertes del torneo.
León 1-1 Morelia Intenso empate entre equipos que se aferran a no descender de los primeros puestos y colarse a la Liguilla, etapa en la que podrían ser dos de los equipos más temible.