• Polo Bárcenas se comprometió a ser un canal de comunicación entre los ejidatarios y los gobiernos estatales y federales para promover apoyos para el sector campesino en el municipio de Colón.
Colón, Qro., En una reunión con los ejidatarios de Ajuchitlán el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Colón Polo Bárcenas, refrendó sus compromisos con la localidad para dar atención a los ejidatarios y campesinos, impulsar la economía local a través del fomento al comercio, facilitar los trámites regulatorios y la construcción del panteón municipal.
En dicha reunión J. Luz Bermúdez ejidatario y conocedor de la problemática del campo y de Ajuchitlán reconoció al candidato Polo Bárcenas como “la mejor persona que puede estar al frente del municipio”.
“Necesitamos un presidente que sí quiera al campesino, que respete a los hombres del campo, todos queremos un cambio y sabemos que Polo lo trae, yo lo conozco a él, a su familia, a su abuelo y a su papá, sé de dónde vienen, por eso me atrevo a pedirles a todos que apoyemos a Polo.
Porque ha demostrado que es un auténtico pilar de nuestro movimiento, está considerado como el mejor hombre para dirigir y manejar los destinos del municipio de Colón, yo lo conozco señores”.
Al finalizar su intervención el ejidatario J. Luz Bermúdez felicitó a Bárcenas Hernández por la participación que tuvo en el debate, ya que “fue el que mejor contestó las propuestas que se presentaron, mientras los demás se dedicaron a echar pleito, usted se dedicó con hechos a resolver los problemas del municipio”.
Otra de las preocupaciones que manifestaron los vecinos de Ajuchitlán fue el desarrollo agrícola y la escasez del agua, por lo que Polo Bárcenas se comprometió a que al llegar a la administración municipal participará en las mesas de análisis y de diálogos para fungir como un puente entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, ya que en coordinación con estas dependencias se podrá impulsar al sector del campo a través de recursos, programas, fondos, etc.