- Apoyemos la causa, Rosa Erica Andablo Murillo, por su pequeño hijo, está contribuyendo a compartir información y ofrecer alternativas para dejar de destruir el planeta, a través de vender artículos que disminuyen el consumo de desechables.
Sierra Gorda Queretana. Hasta donde están sus posibilidades una joven madre de la Sierra Gorda, Rosa Erica Andablo Murillo “Kika”, realiza acciones y promueve opciones para disminuir el daño que hacemos al planeta, sobre todo por el consumismo y comodidad que nos ofrece la vida moderna.
Originaria de Landa de Matamoros, “Kika” se ha ido adentrando en el tema y lo alarmante de la situación, asegura que “Le cayó el veinte” cuando se dio cuenta del mundo destruido en el que vivirá su pequeño cuando crezca si no se hace nada a favor del planeta.
“Es increíble que teniendo las cosas a plena vista mucha gente lo niegue, lo ignore o simplemente por comodidad sigan recibiendo bolsas, comprando botellas de agua o refresco u ocupen desechables que se usan unos minutos y contaminan siglos enteros”, argumenta.
Ella reconoce no ser perfecta al igual que otras personas que toman acciones en su medida posible, pero lo importante son acciones masivas, mas valen muchas personas que hagan conciencia y actúen evitando el recibir o utilizar desechables o botellas.
Entre los artículos que ofrece a la venta se encuentran: bolsas artesanales hechas de materiales naturales o reciclados, para evitar recibir bolsas desechables; cilindros para líquidos que se comprimen y se expanden, para evitar botellas desechables; popotes de bambú que vienen en su bolsita con un cepillito para lavarlos, entre otros interesantes y bonitos artículos, pero sobretodo útiles y ecológicos.
La propuesta en general es evitar en lo más posible consumir artículos desechables, de un solo uso y buscar la manera de suplir los que realmente son necesarios por uno natural o que no deteriore el medio ambiente, hay muchas acciones que se pueden hacer, lo importante es ser conscientes de que dependemos del planeta y debemos revertir el daño que ya está hecho.
Para adquirir alguno de los artículos que ofrece “Kika” se le puede localizar los días sábados en el tianguis de la Lagunita, Landa de Matamoros o bien contactarla al teléfono 4411268610. MVA