Entregan titularidades a
docentes universitarios
- La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, conminó a los profesores a refrendar su compromiso con la Institución y continuar con la mejora de la práctica docente.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato Único del Personal Académico de la Institución (SUPAUAQ), hicieron entrega de siete titularidades a docentes universitarios.
Los académicos que recibieron el nombramiento fueron: Mtra. Yazmín Elena Hernández Tisnado, Mtro. César Enrique Alcocer Ramírez, Mtro. Guillermo Vargas Rodríguez, Dr. Eduardo Luna Sánchez, Mtro. Edgardo Ulises Esquivel Naranjo, Med. Esp. Santiago Sandoval Haro y Dr. Christopher Alexis Cedillo Jiménez.
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, conminó a los profesores a refrendar su compromiso con la Institución y continuar con la mejora de la práctica docente, al destacar que serán reevaluados cada tres años.
“La obtención de las titularidades nos refrenda como especialistas en el campo en el que damos esas materias, pero la titularidad y la educación es dinámica y, por ello, se ha modificado el esquema de su entrega, antes era indefinida y ahora se estará reevaluando cada tres años, esto no es más que la mejora continua, la obligación que tenemos como docentes de seguir perfeccionando nuestra práctica docente en todos los sentidos”, destacó la Rectora.
De igual forma, el Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico de la Institución, señaló que “la Universidad está comprometida con procesos dinámicos de mejora continua, esto alcanza al estudiantado y a docentes. Esto es un garante de la calidad con la cual formamos a las y los jóvenes y que se ve cristalizado en la entrega de titularidades a profesores, un proceso que tendrá que renovarse para que nos lleve a la excelencia”.
En su momento, el secretario General del SUPAUAQ, Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, acompañado de la Mtra. Beatriz Álvarez Mayorga, secretaria de Asuntos Académicos del Sindicato, destacó la trascendencia de este evento, al señalarlo como un ejercicio bilateral entre el gremio sindical y la Universidad.
“Como trabajadores universitarios y docentes, es muy grato saber que cumplimos con los requisitos para ser titulares de una materia. Es una responsabilidad que, como académicos, nos compromete a estar al día en el conocimiento disciplinar que ejercemos y la Universidad nos lo reconoce como un derecho laboral a partir de esa responsabilidad que tenemos. El compromiso es con la Institución y con nuestros alumnos”, destacó.