Diputado Enrique Correa apoya Reformas Constitucionales para Mejorar Salarios y Promover Igualdad de Género.

En su compromiso por garantizar el bienestar y la justicia laboral de las y los queretanos, el Diputado Enrique Correa, integrante de la LXI Legislatura local, respaldó con su voto a favor, importantes reformas constitucionales en la Comisión de Puntos Constitucionales, orientadas a fortalecer los derechos económicos y promover la igualdad de género.

Correa destacó la relevancia de la reforma al Artículo 123 Constitucional, que busca dignificar el trabajo de maestros, policías y personal de salud, estableciendo un salario mínimo equiparado al promedio registrado en el IMSS, actualmente de $17,777.78, con actualización anual basado en la inflación.

“En Querétaro será importante esta iniciativa, pues se estandarizarán los salarios en todo el país, permitiendo pagarle con justicia, de manera equitativa, digan y apegada a la realidad, a quienes hoy nos cuidan” asevero  Correa Sada.

El Diputado ejemplificó que, en Querétaro, los policías estatales tienen sueldos iniciales entre $21,628 y $28,433, mientras que, en el municipio de Querétaro, los salarios oscilan de $19,300 a $26,592, superando el mínimo propuesto. Sin embargo, contrastó esto con otras entidades como Hidalgo, donde los policías estatales ganan cerca de $9,600, y municipios del Estado de México como Ecatepec y Naucalpan, donde algunos perciben solo $6,000.

Asimismo, Correa respaldó la reforma de los artículos 4, 21, 41, 73, 116, 122 y 123, con el fin de elevar a rango constitucional el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y garantizar la igualdad salarial. “En México, la brecha salarial de género es del 16%, lo que significa que las mujeres ganan 84 pesos por cada 100 que ganan los hombres, y esta disparidad sube al 21% durante la edad de maternidad. Oaxaca, Colima e Hidalgo son los estados con mayor desigualdad”, explicó.

“Es nuestro deber, como legisladores, luchar por un México más equitativo, donde el trabajo de las y los ciudadanos sea valorado y remunerado de manera justa. Estas reformas son un paso firme hacia la justicia social y la igualdad de género”, subrayó el Diputado.

Finalmente, enfatizó su compromiso como presidente de la Comisión de Movilidad de promover que beneficien a las mujeres, quienes representan el 60% de los usuarios del transporte público. “Trabajaré en acciones que alivian la carga económica y promuevan la seguridad y equidad en este sector, especialmente en las tareas de cuidado que asumen las mujeres”, concluyó.

De la misma forma, el Diputado Enrique Correa manifestó su total apoyo, como oposición responsable a nivel federal, a la presidenta de México en lo que proponga para fortalecer a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights