Dio a conocer: El presidente Municipal sobre el Festival Nacional de la Muñeca Artesanal.

  • “El Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, es un tema que a la fecha nosotros la seguimos manteniendo latente, aunque evidentemente vamos a estar sujetos a lo que nos marque la propia Secretaría de Salud…

Amealco de Bonfil, Qro. El presidente municipal de Amealco, dio a conocer que el Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, que se lleva a cabo cada año en el mes de noviembre, es un tema que a la fecha se mantienen latente, aunque están sujetos a lo que marque la Secretaría de Salud.

“El Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, es un tema que a la fecha nosotros la seguimos manteniendo latente, aunque evidentemente vamos a estar sujetos a lo que nos marque la propia Secretaría de Salud, es un evento que ya está reconocido a nivel nacional y quisiéramos en un momento dado que no se suspendiera, pero no va a depender de mí, nosotros mantenemos todavía viva esa lucecita, mantenemos viva la esperanza de que en determinado momento estaremos en mejores condiciones y poderlo llevar a cabo”.

Aunque dijo,  también está la otra parte para no exponer ni a la gente que nos visita y obviamente a la gente que vive aquí al ser una concentración masiva muy fuerte, pero que ayuda también en mucho para la reactivación económica, en esto siempre debemos poner por delante el tema de la salud, por encima de la situación económica.

Refirió que no han cancelado el evento de manera definitiva, y será en las próximas semanas que tomarán una determinación. Destacó el alcalde  que ya se han acercado representantes artesanos de diferentes puntos de la República Mexicana, para participar en esta edición.

 “Si las cosas en el ritmo que va esta pandemia a nivel nacional si sigue la situación en esta tendencia, lamentablemente tendríamos que cancelarla hay que estar cuidando, velando por la salud de los amealquenses y de quienes visitan Amealco”.

Abundó que este festival ha ido creciendo cada año y en 2019 se registró una afluencia de 70 a 80 mil personas, dejando una derrama económica de 80 millones de pesos en un fin de semana.

De no llevarse a cabo, agregó el presiente Municipal, ya tendrán la oportunidad de hacer lo propio para reactivar la economía.

Verificado por MonsterInsights