Dice Peregrino: “Llevo 57 años participando y seguiré mientras mis piernas me lo permitan”

  • Jesús Vargas Zetina nos comenta algunos de sus testimonios vividos en más de un lustro participando de la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac.

Querétaro. De cerca de 80 años de edad, don Jesús Vargas Zetina recorre junto con miles de fieles, los 15 días de peregrinar desde Neblinas de Guadalupe en Landa de Matamoros, hasta la Basílica de Guadalupe a los pies de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac en la Ciudad de México.

Entre algunas de sus vivencias que compartió para el periódico Mensajero de la Sierra Gorda, nos comentó que tras algunos años de participar en la peregrinación una hija suya se vio entre la vida y la muerte, por lo que él dentro de su gran fe prometió a la Virgen que si le daba e alivio él cada año participaría en la Peregrinación mientras sus piernas se lo permitiesen; y dado que su hija fue sanada el continúa con toda la alegría participando en la Peregrinación.

Es de mencionar que ya a su edad ha sufrido diversas complicaciones en su salud, entre ellas el hecho de que ahora se tiene que apoyar en un bastón para andar, por lo que este año no camina todo el recorrido, pero aun así apoya en el coro y sobre todo en la organización dada su gran experiencia.

Es de mencionar que don Jesús Vargas Zetina durante 17 años encabezo el contingente de la Peregrinación que sale de la Ciudad de Querétaro, siendo quien iba en la parte frontal de todo el contingente, no obstante que después decidió recorrer desde el punto más alejado que es en la comunidad de Neblinas de Guadalupe.

Nos comenta que cuando iba a recibir la distinción de haber transitado la peregrinación por 50 años, decidió castigarse con dos años menos dado que reconoció que dos años iba sin devoción y lo tomaba más como un paseo que con todo el significado de fe que implica.

Igualmente nos mencionó que entre las grandes diferencias que observa de hace años a la fecha es que ahora son más las personas que van solo por la experiencia del recorrido “a pasear” que con la fe de dar gracias o hacer alguna petición a la Santísima Virgen.

“Llevo 57 años participando y seguiré mientras mis piernas me lo permitan” Jesús Vargas Zetina.

Verificado por MonsterInsights