- Buscan hacer partícipes a los ciudadanos en el trabajo de seguridad, bajo el lema “La Seguridad la Hacemos Todos”.
Pinal de Amoles, Qro. La dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Área de Prevención, realizó una consulta ciudadana, denominada “Diagnóstico Participativo”, donde los ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades, externaron ideas y realizaron observaciones sobre conductas sociales en sus colonias o lugares de residencia, con el objetivo de tener un pulso más exacto para poder implementar las acciones o políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
Ricardo Marquina, titular del área de Prevención del Delito, señaló la importancia de tener el sentir de los ciudadanos, ya que son ellos quienes viven día a día, los actos que en algún momento pueden deteriorar la paz o la seguridad de todos.
Señaló que con el resultado y propuestas ciudadanas en materia de seguridad y prevención este diagnóstico social será analizado por el Comité Ciudadano de Prevención, para así fortalecer las acciones que permitan minimizar la comisión de delitos, el consumo de alcohol y drogas entre la juventud pinalense.
Aunado a lo anterior hizo un llamado a los padres de familia, para que de la misma forma se vuelvan participativos en las acciones, desde sus propios hogares, haciendo referencia a que “La Seguridad la Hacemos Todos”.