- A partir del 1 de septiembre se dará la reapertura de cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para práctica de natación al 30% de su capacidad, priorizando en todo momento la aplicación de medidas sanitarias.
Querétaro, Qro. Los expertos que conforman el Comité Técnico de Salud en el estado acordaron por unanimidad que a partir del 1 de septiembre se dará la reapertura de cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para práctica de natación al 30% de su capacidad, priorizando en todo momento la aplicación de medidas sanitarias preventivas, a fin de preservar la salud de las y los queretanos.
Esta reapertura se da atendiendo el blindaje técnico y un análisis respecto a la evolución de la pandemia, con el objetivo de que la reactivación económica continúe siendo cauta, gradual y ordenada, la cual está sujeta al comportamiento epidemiológico de COVID-19 en el estado.
Durante la sesión del Comité Técnico de Salud e integrantes del gabinete estatal, se estableció en un acta constitutiva la reapertura de actividades no esenciales como son espacios turísticos ecológicos con un aforo del 50%.
Asimismo, en atención a la solicitud del sector, se acordó ampliar el horario de servicio de los restaurantes, de manera que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.
En el caso de la reapertura de las albercas, se estableció que habrá un horario especial para la atención de los adultos mayores, así como la instalación de un módulo de revisión sanitaria.
En este tenor, también se estableció que se mantienen prohibidos los eventos particulares que impliquen grandes aglomeraciones.
A su vez, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, reiteró el llamado a la ciudadanía para que atienda las medidas sanitarias tendientes a mitigar los contagios de COVID-19.