- “Este apoyo consistió, por un lado, en un paquete alimentario acompañado por un paquete de productos de limpieza para mejorar la sanitización de los hogares y tuvo una inversión de 100 millones de pesos”.
Querétaro, Qro. El secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que durante los últimos cuatro meses la dependencia a su cargo destinó 340 millones de pesos para suavizar los efectos derivados de la contingencia sanitaria COVID-19, a través de los programas Alimentario Emergente y Querétaro Fuerte, mediante los cuales se atendió a la población rural y urbana.
Comentó que el primer programa, “Por tu Economía Familiar”, en su vertiente “Apoyo Emergente de Protección ante la Pandemia COVID-19” otorgó 250 mil apoyos en especie para complementar el esquema alimenticio de los trabajadores que vieron afectado su ingreso.
“Este apoyo consistió, por un lado, en un paquete alimentario acompañado por un paquete de productos de limpieza para mejorar la sanitización de los hogares y tuvo una inversión de 100 millones de pesos”, explicó.
La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOQ) inició el programa de apoyo Querétaro Fuerte para trabajadores formales o trabajadores por cuenta propia, que perdieron su empleo, la población tuvo que quedarse resguardada en sus hogares y era necesario apoyarlos.
Agregó que adicional a los programas emergentes, continúan operando otros de la SEDESOQ como el alimentario, que atiende a los adultos mayores en todo el estado, así como el programa de acciones de vivienda, encaminado a dotar de infraestructura de vivienda a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a la población en general.