- Al puro estilo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló lo que en administraciones pasadas realizó “La Mafia del Poder” y dijo que ya se acabaron, afrontar de una manera distinta esta recesión económica para sacar adelante al país y a los mexicanos.
CDMX, México., En una trasmisión a través de sus redes sociales dio un mensaje de lo que ha realizado durante su periodo de gobierno, resaltó los apoyos que desde campaña prometió y que benefician a los “pobres” enunciando los adultos mayores, las diferentes becas y programas dirigidos a los jóvenes, todos estos contenidos en la modificación al Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Dijo categóricamente que para esta contingencia por la cual atraviesa nuestro país que redundará en una crisis económica tiene un plan para salir adelante, en este plan se privilegiara la inversión pública a través de la reactivación de los pequeños empleos y a quienes generan estos pequeños empleos, es decir pequeñas empresas, a través de créditos.
Plantea liberar recursos, existen fideicomisos que no se han utilizado y de ahí generará una suma para la inversión, además lo más importante que anunció es que tendrá mayor rigor en su política de austeridad republicana, eliminará los aguinaldos desde los puestos de subdirecciones hasta el presidente y reducirá los gastos en publicidad, obras públicas, productos y servicios para el gobierno federal.
Esta crisis pasajera no afectará al país, ya que México saldrá adelante mostrando su grandeza, en este gobierno habrá mayor inversión para el desarrollo social.
Agradeció a los empresarios que estarán suspendiendo labores y otorgando el sueldo a sus trabajadores, además dijo que también agradece a los banqueros que estarán haciendo conciencia de la situación del país y estará apoyando a las pequeñas empresas con los créditos que tienen con ellos.
Finalizó aludiendo a su frase “Viva México”.