Bajo el argumento de una confusión generada por la llamada infodemia, el municipio de Pedro Escobedo dio a conocer a través de un comunicado que el anunciado aumento de sueldo del presidente municipal Juan Alberto Nava Cruz y los integrantes del Ayuntamiento, es falso.
La administración municipal confirmó que, en línea con los principios que definen los morenistas, de austeridad republicana promovidos por Morena no se ha realizado ni se realizará ningún aumento salarial para el alcalde, ni para los integrantes del Ayuntamiento, ni los funcionarios de primer nivel.
Además, puntualizan a través del tabulador que el salario del presidente municipal permanece igual al de su antecesor, con un ingreso neto de 33 mil 254 pesos quincenales. Cifra que puede consultarse y verificarse en la plataforma nacional de transparencia.
De acuerdo con las autoridades municipales, el malentendido se originó por la publicación del tabulador de remuneraciones brutas en el presupuesto de egresos, como lo exige la legislación vigente.
Los morenistas en Pedro Escobedo dijeron que este tabulador, que establece montos mínimos y máximos, fue erróneamente interpretado por algunos medios de comunicación al tomar como referencia el monto máximo de percepciones brutas sin considerar las deducciones tributarias correspondientes, lo que llevó a suponer un incremento salarial inexistente.