Baches, hoyos y hasta grietas sobre el asfalto se han dejado crecer por la falta de mantenimiento. Hay varios tramos carreteros de riesgo y peligro por la necesidad de evitar los desperfectos que dañan el transporte que circula. Urge que el gobierno federal corrija la situación.
• Urge la intervención y gestión ante el gobierno federal de las autoridades estatales y municipales para “arreglar” los innumerables baches, hoyos y hasta grietas sobre el asfalto de esta carretera federal que cruza la sierra gorda queretana.
Landa de Matamoros, Qro. Aunque no es la primera vez que la carretera federal san Juan del Rio-Xilitla se encuentra en mal estado, hoy sin lugar a duda, todo el trayecto se encuentra en condiciones de riesgo, incluso.
Desde Tequisquiapan, pasando por Ezequiel Montes, igual que en Cadereyta de Montes, Vizarrón, pasando por Peña Blanca y hasta Pinal de Amoles numerosos hoyos dañan los vehículos.
A pesar de que desde hace tiempo, a través de las redes sociales se han publicado números comentarios sobre este tema, hasta el momento esta carretera se encuentra descuidada y en pésimas condiciones en detrimento de habitantes y turistas que vistan la región serrana.
Bajando de Pinal de Amoles, hacia Xilitla, SLP hay tramos perfectamente cuidados, incluso bien pintadas sus líneas de separación, pero de Jalpan de Serra hasta El Lobo, Landa de Matamoros el daños de la carretera es evidente en algunos tramos.
Tramos como del kilómetro 206 al 210 (La Reformas las Vallas) se encuentran en lamentable condiciones, poniendo el riesgo la vida de muchas personas ya que sobre este tramo se busca evitar caer en los hoyos y baches, situación que obliga peligrosamente a los conductores de transporte público y privado a invadir el carril contrario a donde se transita.
Urge la intervención y gestión ante el gobierno federal de las autoridades estatales y municipales para “arreglar y corregir el descuido” los innumerables baches, hoyos y hasta grietas sobre el asfalto de esta carretera federal que cruza la sierra gorda queretana.