- Se entregaron 4 mil 600 pollitas que se adquirieron a bajo costo beneficiando a 240 familias.
Pinal de Amoles, Qro. Con el objetivo de apoyar a las familias pinalenses, la coordinación de Desarrollo Rural Sustentable, llevó a cabo una importante labor de gestión e intermediación, para que familias de este municipio pudieran adquirir a bajo costo gallinas ponedoras, que les beneficien en su alimentación.
Es así que buscando los mejores proveedores y costos, lograron concretar precios bajos, para quienes mostraron interés en comprar desde una hasta las que cada familia requería de acuerdo a su propio presupuesto.
En este sentido la maestra Rebeca Arjona Moreno, titular de la dependencia, señaló que este trabajo se llevó a cabo ante las solicitudes de la ciudadanía y se logró el objetivo superando incluso lo que en principio se tenía contemplado.
Hasta el momento se entregaron 4 mil 600 gallinas en comunidades como Agua Fría, Aguacate de San Pedro, Ahuacatlán, Casas Viejas, Mohonera, Durazno de San Francisco, El Ranchito y Loma Larga entre otras.
Arjona Moreno, adelantó que este trabajo continuará, ante la demanda que ha tenido, aclarando, que se trata solo de un trabajo de gestión, ya que cada familia cubre el costo de los animales, mismo, que como se mencionó fue bajo, buscando apoyar la economía, por lo que ya se tiene contemplada la entrega de otro paquete de mil 800 pollas más en diferentes comunidades del municipio.
Es importante señalar que ésta gestión, surgió a raíz del trabajo de capacitación que impartió la coordinación de Desarrollo Rural del municipio en diferentes comunidades, referente a la elaboración de alimento orgánico para gallinas ponedoras, donde las personas solicitaron el apoyo de la dependencia para la adquisición de pollitas, logrando negociar con algunos proveedores un precio bajo que les permitiera ampliar su corral de ponedoras.