• Ética Policial, Protocolo en uso de la fuerza, entre otros temas.
Pinal de Amoles; Qro.- Uno de los objetivos que se marcó en la presente administración a través del Mayor René Rendón García, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue el referente a la profesionalización del personal del área en diferente materias, para brindar un servicio de calidad que verdaderamente transforme la imagen de la corporación.
Es derivado de ello que, en coordinación con la Secretaria del Ayuntamiento, que preside la Lic. Leady Adilene Olvera Córdoba, se dieron a la tarea de coordinar esfuerzos con la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, para acercar capacitaciones a los elementos de la policía municipal que sean de utilizad para en óptimo desempeño de sus funciones.
En esta ocasión personal de la DDHEQ abordó temas como Introducción a los Derechos Humanos, Protocolo en el Uso de la Fuerza, Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Ética Policial, a cargo de especialistas como la Lic. Mitzy Figueroa, el Lic. Juan Pablo Silva, Lic. Froylán Rodríguez, Karen Arroyo y Rocío Trejo, quienes sentaron bases entre el personal policial de este municipio, que serán de gran utilidad en su actuar diario, no solo en funciones, sino en su vida personal.
Cabe hacer notar que este tipo de capacitaciones se realizarán con frecuencia, para alcanzar el óptimo desempeño del cargo y por ende una mejora en la percepción social hacia la institución encargada del orden público, además de impulsar la coparticipación social en seguridad, a través de las denuncias anónimas y su oportuna atención.