- Pero mientras al interior sigan gastando en vehículos, sigan teniendo policías cuidando sus casas y cuidándolos a ellos y cuando la ciudadanía ve las escoltas o que hay patrullas montadas afuera de sus casas, son recursos que todos pagamos y hace perder legitimidad.
Sierra Gorda queretana .En su participación dentro del programa de Ángel Solís para RR, El Doctor Gilberto Herrera Ruiz cuestionó el que mientras los alcaldes aseguran que no tienen suficiente presupuesto para temas como la seguridad, tampoco han renunciado a los lujos y gastos excesivos con cargo al erario público. Ante ello, el Doctor Herrera pidió a los ediles que se ajusten a las condiciones de austeridad y que muestren congruencia entre sus demandas y su forma de vivir.
Para el Coordinador de los programas sociales del gobierno Federal en Querétaro, el ostentoso ritmo de vida que llevan los alcaldes, resta legitimidad a sus demandas “Creo que los presidentes municipales tienen una legitimidad en lo que están exigiendo. Pero mientras al interior sigan gastando en vehículos, sigan teniendo policías cuidando sus casas y cuidándolos a ellos y cuando la ciudadanía ve las escoltas o que hay patrullas montadas afuera de sus casas, son recursos que todos pagamos y hace perder legitimidad.
Gilberto Herrera, consignó que en el caso de Querétaro, en los 18 municipios de la entidad los alcaldes y sus funcionarios usan autos y personal pagado con los impuestos de los queretanos “Creo que es un momento de reflexión y que pongan el ejemplo. Siendo así, el presidente los apoyará. No solo en el caso de Querétaro sino en todo el país que son miles de municipios”.
El funcionario Federal, consignó que la opulencia que muestran los funcionarios lacera a los ciudadanos. Recordó que cuando era Senador, las universidades públicas demandaban mayor presupuesto y había algunas que estaban en quiebra “Y aún así, los rectores llegaban en sus camionetotas con choferes y personal pagado por la universidad”. Dijo que lo anterior, era una discrepancia entre lo que se demandaba y lo que se dejaba ver al exterior.
Cabe mencionar que en el caso de Luis Nava, en el mismo viaje para “Gestionar apoyos” para el municipio, aprovechó para asistir a la carrera del Gran Premio de México y pagó 19 mil pesos por un lugar VIP.(Plaza de Armas)