- Es lamentable que el país ocupe el primer lugar a nivel mundial en muertes por Covid-19 en personal de salud, por lo cual, el PRI lucha por los más de 650 mil doctores, personal de enfermería y trabajadores que todos los días están en riesgo por salvar la vida de miles de mexicanos.
Corregidora, Qro. El presidente del CDE del PRI, al presidir la rueda prensa virtual semanal, reconoció el compromiso de la diputada federal por Querétaro, y de los legisladores priistas en la Cámara de Diputados, quienes desde esa trinchera están brindando iniciativas y acciones para atender a los sectores más afectados por la falta de atención del Gobierno Federal ante la pandemia del Covid-19.
María Alemán indicó que ante la urgencia de proteger al personal de salud, que día a día arriesga su vida por salvar la vida de miles de mexicanos, el PRI impulsará, a través de la Cámara de Diputados la reducción del ISR en primas vacacionales, aguinaldo y utilidades, propondrá la creación del ingreso mínimo vital y el seguro de desempleo, asimismo exhortará a la reactivación de la actividad turística, debido a que es el sector que más afectado ha resultado de esta pandemia.
Señaló que es lamentable que el país ocupe el primer lugar a nivel mundial en muertes por Covid-19 en personal de salud, por lo cual, el PRI lucha por los más de 650 mil doctores, personal de enfermería y trabajadores que todos los días están en riesgo por salvar la vida de miles de mexicanos; para lo cual los diputados federales buscan con iniciativas y exhortos darles mayor protección y brindarles mejores condiciones laborales.
De acuerdo al INEGI, se han perdido ya más de 12 millones de empleos y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que 500 mil empresas cerrarán y 4 millones de familias que dependen de la rama turística están en incertidumbre, porque es uno de los sectores que más ha sido impactado.
Conscientes de la necesidad de apoyar en esta crisis que viven muchos mexicanos, María Alemán explicó que están promoviendo la Ruta Verde, que con una visión sustentable se recupere la economía familiar y está impulsando que se ejerza el derecho de la ciudadanía para producir su propia energía limpia y aprovechar la capacidad que tiene México de ser sustentable, ya que el 70% del territorio es viable instalar paneles solares, como ya lo ha indicado el Instituto Mexicano de la Competitividad.
Asimismo, el PRI está defendiendo que se regresen fideicomisos, partidas presupuestales, que el gobierno de Morena eliminó del presupuesto federal, como es el FONDEN (Fondo de Desastres Naturales), apoyos a proyectos artísticos y culturales, asociaciones civiles, desarrollo científico y tecnológico.
Por otra parte, la diputada federal por Querétaro, ante la reducción en mil 800 mdp a programas para mujeres, indicó que el Revolucionario Institucional está comprometido en implementar programas que apoyen a este sector, así como continuar con su lucha para que se recupere ese presupuesto.
Finalmente, María Alemán expresó que se continuará la defensa que lleva a cabo el PRI respecto a las estancias infantiles y comedores comunitarios que Morena insensiblemente eliminó y hoy más de 4 millones de familias mexicanas están afectados.