- Con activistas y académicos plantearon una agenda en la que será necesaria la colaboración de las instituciones educativas para trabajos de investigación.
Querétaro, Qro. Los diputados electos de Morena federales y locales se reunieron con académicos, activistas, consultores y sociedad civil para iniciar los trabajos sobre medioambiente, que con urgencia deben realizarse tanto en la Legislatura de Querétaro como en la Cámara de Diputados.
De esta forma, los legisladores electos de Morena retomaron el acercamiento que durante el proceso electoral entablaron con diversos sectores involucrados en estas temáticas.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro fue sede de este encuentro, en el que se contó con la participación de Beatriz Robles Gutiérrez -diputada federal electa-, Martha Fabiola Larrondo Montes, Néstor Domínguez Luna, Laura Patricia Polo Herrera, José Raúl Chávez Nieto y Mauricio Ruiz Olaes -diputados locales electos-, y Gilberto Herrera Ruiz –senador electo-.
Entre otros asuntos, abordaron la problemática sobre la aprobación de los cambios de uso de suelo, también dialogaron sobre las áreas naturales protegidas, campo y seguridad alimentaria, cambio climático, ley de aguas, protección animal, manejo de residuos y reforestación, por mencionar algunos.
Al respecto, las bancadas federal y local de Morena solicitaron que académicos, activistas y consultores sigan involucrándose y acompañen el trabajo legislativo que tendrán que llevar acabo en esta materia.
Al respecto, la activista Pamela Siurob manifestó que “las personas y organizaciones que llevamos años trabajando en estos temas sentimos nuestro entusiasmo renovado. Estamos conscientes de que tenemos que continuar aportando y vamos de cerca para apoyar el trabajo que tienen que hacer como representantes populares”.