El candidato al Senado de la República, Agustín Dorantes, se reunió con ciudadanos del Barrio El Demiño, en el municipio de Cadereyta, donde diálogo con productores y artesanos, así como un encuentro con representantes de la comunidad de sordos.
Ante la solicitud de los ciudadanos con discapacidad auditiva de Cadereyta para mayor inclusión en el área educativa y laboral, Agustín Dorantes, les indicó que, en trabajo conjunto, primeramente, se tiene que definir bien la problemática que enfrentan, así como los retos, a través de un foro abierto de inclusión; para posteriormente presentarla ante las autoridades correspondientes.
“Yo me comprometo a acompañarlos, pero necesitamos que haya la mayor participación de todos en este foro abierto de inclusión, para que tenga la mayor fuerza posible y en el Congreso local se destine más presupuesto, así como volteen a ver las dependencias estatales, municipales y federales, para que tengamos realmente un impacto y se generen las políticas públicas que necesitan”, manifestó Agustín Dorantes.
Por separado, se compañera de fórmula, Guadalupe Murguía, señaló que los abrazos son para las víctimas, para las personas de bien. Por el contrario, quien comete un delito se le tiene que aplicar la ley y hacerse responsable de sus actos.
La candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que las grandes decisiones de este país se van a tomar en los próximos años en el Congreso de la Unión.
“Lo primero que le va a tocar al próximo Senado de la República es aprobar la estrategia nacional de seguridad pública, y esto que en este sexenio de Morena han escuchado de “abrazos y no balazos” no puede seguir así, porque gran parte del territorio nacional está hundido en la violencia, inseguridad y miedo”.
Al realizar un balance de estos 66 días de campaña rumbo al Senado, Lupita Murguía afirmó que gran parte de sus recorridos han servido para socializar con los ciudadanos la relevancia que tendrá en los próximos años el Congreso de la Unión, “porque es ahí donde se va a decidir el destino de nosotros y nuestros hijos: el país que queremos”.
“Cuál es el país que queremos, eso se va a definir en el Congreso de la Unión. Los abrazos son para las víctimas, para las personas de bien. Y quien comete un delito se le tiene que aplicar la ley y tiene que hacerse responsable de sus actos.
Sin embargo, son las condiciones de impunidad las que prevalecen y vivimos a nivel nacional y, lo que es más grave, en muchos casos la sospecha fundada de contubernio de los grupos de delincuencia organizada con las autoridades”.
“Esto es muy grave, vamos a tener que establecer una nueva estrategia nacional de seguridad que busque fundamentalmente seguridad para las familias, que las personas vivan sin miedo; donde la Guardia Nacional se configure como un cuerpo de seguridad federal ciudadano y civil, que dé atención a los asuntos de carácter federal en caminos y carreteras federales”.
En este sentido, Lupita Murguía dijo que como Legisladora Federal pugnará también porque al Ejército Mexicano, en vez de tenerlo en funciones como constructor, reparador, repartidor de libros y medicinas, de verdad combata a la delincuencia organizada como ya lo venía haciendo; porque es la Institución que tiene el equipamiento, preparación e instrucción para enfrentarse a estos grupos.
Para finalizar, la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” afirmó que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez va a ganar la Presidencia de México: “No nos dejemos engañar ni llevar por quienes afirman que todo está decidido, lo que pretenden es desalentar el voto y que la gente no salga a votar, pero se van a llevar una gran sorpresa”.
“Tienen contratadas a todas las casas encuestadoras nacionales en exclusiva y con secrecía. Nos falta un mes, tenemos 30 días y serán mucho muy valiosos para lograr que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México”.