- Luego de que se diera a conocer el percance que sufrió el edil José Alejandro Ochoa Valencia en compañía de su esposa y su mamá, anuncian que será intervenido quirúrgicamente.
Colón, Qro., En rueda de prensa dieron a conocer que el percance ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m. mientras se dirigía a Soriano, el edil Alejandro Ochoa Valencia viajaba con su esposa y su mamá, mientras iba de copiloto, la volcadura ocurrió cuando en la curva el conductor perdió el control por lo mojado de la cinta asfáltica, a la altura de la entrada para el rancho los Olivos fue donde se registró el accidente.
El edil será intervenido quirúrgicamente, aunque se encuentra estable y dentro de lo que cabe, fue mínima la afectación física, sin embargo, requiere de atención inmediata, así mismo, se dijo que las actividades continúan por parte de todos los secretarios.
Sobre el estado de salud de los tres pasajeros y el chofer, el doctor Edson Paul Mancilla Vaca señaló que el Presidente Municipal presentó laceraciones menores en el cráneo, sin afectación a tejidos profundos; un esguince cervical grado 1 y, debido a la mecánica del accidente, una lesión en la columna lumbar en la vértebra 1 por la que requerirá de atención quirúrgica.
En cuanto a la señora Mary Hernández de Ochoa, esposa del Alcalde, presentó un esguince cervical grado 1 y contusiones menores, por las que ya fue dada de alta.
De igual manera, la señora María Valencia, madre del Presidente, quien presentó un esguince grado 1 en el hombro y ya fue dada de alta.
En cuanto al chofer, Saúl Cervantes López, se reportaron contusiones menores, laceraciones y abrasiones menores, sin llegar a tejidos importantes, así como un esguince cervical grado 1.
La duración de la incapacidad del Presidente Municipal no se ha dado a conocer aún.
En otros temas, se les cuestionó del alta que hoy justamente se daba al periodo de aislamiento por el que pasó, ya que dos semanas atrás dio positivo en la prueba de COVID-19 que se les aplicó por parte de la Secretaría de Salud, ya que varios medios han insistido que fue muy poco el tiempo de recuperación.
En ese esquema se da a conocer que desde el 3 de junio presentó síntomas coincidentes con COVID-19 sin embargo, el resultado de la prueba que se realizó fue dado a conocer el día 7 de Junio, periodo en que se declara hasta el 21 de junio dado de alta, por ello hoy ya regresaba a sus actividades de trabajo, aunado a ello, ningún otro trabajador resultó positivo, solo los conocidos desde aquel momento.