- Parte fundamental del trabajo de DIF Municipal es la atención a las personas en estado de vulnerabilidad del municipio, pero hoy Colón se vuelve referente en el manejo de sus finanzas.
Colón, Qro., De acuerdo con el último reporte de actividades presentado ante el H. Ayuntamiento de Colón, el Sistema Municipal DIF ha saneado por completo sus finanzas al reportar la conclusión definitiva de la totalidad de sus juicios laborales promovidos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Querétaro.
Esto, -de acuerdo con personal del DIF-, como consecuencia del correcto manejo de los recursos y la aplicación del artículo 3B de la Ley de Coordinación Fiscal referido al ISR participable.
Aunado a ello, se implementó una estrategia de ahorro y provisión de recursos que hizo posible encarar dichas obligaciones en tiempo y forma a bien de evitar el incremento de la deuda y con ello una mayor afectación económica en beneficio de los programas y acciones trazados para el trienio 2018-2021.
Dichos resultados responden a los esfuerzos de conciliación dirigidos a los trabajadores, quienes fueron beneficiados con el pago de sus prestaciones de conformidad con la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro o su consecuente reinstalación.
Cabe resaltar que la línea de acción descrita se ha fortalecido desde el comienzo de la administración inmediata anterior en toda dependencia de la administración municipal con la finalidad de respetar los derechos laborales de los trabajadores y a su vez, dar el debido respeto a la erradicación de pasivos contingentes.