Cueva de los Riscos: Esta maravilla natural es uno de los atractivos menos conocidos y más aventureros.

  • Se le conoce así por la existencia de riscos en varios de sus salones, una entrada con descenso pedregoso y en la parte baja una explanada con arena.

Pinal de Amoles, Qro. Escondida en el Municipio de Pinal de Amoles, esta maravilla natural es uno de los atractivos menos conocidos y más aventureros que puedes hacer en Querétaro. Para llegar se debe atravesar un bosque de biznagas y subir varios senderos que ofrecen vistas espectaculares.

Si te gusta escalar, este recorrido es perfecto, ya que tienes que subir varias zonas con formaciones pedregosas para poder disfrutar las formaciones de los diferentes riscos, algunos con salidas de agua fría. Recuerda tomar un tour ya que es muy complicado llegar si no conoces la zona y además son reservas naturales protegidas por el gobierno del estado. 

Se le conoce así por la existencia de riscos en varios de sus salones, una entrada con descenso pedregoso y en la parte baja una explanada con arena.

En el centro se encuentra un montículo que semeja una peña, la cual debe escalarse para ver más adelante riscos en forma de pilas con agua fría, una roca en forma de pulpito y después un campanario, llamado así por emitir sonidos como una campana al golpearla. Se localiza a 3 kilómetros de la comunidad de Huajales.

Verificado por MonsterInsights