- A una semana de haberse reunido ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el municipio de Cadereyta de Montes no ha recibido ninguna propuesta, contrapropuesta o sugerencia por parte de la líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio y su representante legal para dar fin a la huelga sindical, así lo informó la presidenta del municipio, Astrid Ortega Vázquez.
Cadereyta de Montes, Qro., A través de un comunicado, la alcaldesa exhortó a la líder sindical a presentar una propuesta formal para dar fin a la huelga que enfrenta Cadereyta desde hace más de un mes, “todo Cadereyta y las autoridades hemos sido muy pacientes con ustedes, pero es momento de que se apuren, tomen la responsabilidad que tienen en sus manos y presenten una propuesta para que se haga el levantamiento de esta huelga de manera inmediata”, sostuvo.
Ortega Vázquez recordó que en reuniones pasadas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se había llegado a un acuerdo sobre el pago de los adeudos, sin embargo, la líder sindical y su representante legal se retractaron, luego de que la deuda disminuyera y se propusiera depositar el dinero de manera directa a las y los agremiados.
“No es lo mismo la comisión que se va a llevar el abogado, un 30 por ciento de 5 millones, que 30 por ciento de 52 millones. Y, por otro lado, algo que le ha molestado bastante a la líder sindical ha sido la insistencia de nuestra parte de poder depositar directamente a las y los agremiados todas las prestaciones que se reciban por concepto de este convenio salarial, pues quieren seguir manejándolo todo desde la cuenta del sindicato que maneja la líder”, señaló.
Finalmente, la mandataria reiteró su compromiso con la situación y su apoyo al gremio sindical que, en condiciones poco favorables, continúa resguardando los inmuebles del municipio.